ABC: Maduro no logra conseguir su certificación electoral

Maduro

La administración de Nicolás Maduro no logró lavarse la cara para obtener la certificación internacional de las elecciones regionales del pasado domingo 21 con el fin de que le suspendan las sanciones que lo afectan.

Y es que a Maduro el haber invitado a los observadores de la Unión Europea (UE), de las Naciones Unidas y del Centro Carter (en total unos 300 veedores), y del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, no le ayudó mucho para conseguir la certificación internacional y con ello la suspensión de las sanciones económicas que pesan contra su administración.

Tampoco la participación de la oposición, concretamente los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), logró legitimar la administración madurista. Lo que sí puso en evidencia es una larga lista de irregularidades, abusos, ventajismos, atropellos de un sistema electoral viciado y fraudulento, que los observadores pudieron constatar con sus propios ojos.

Isabel Dos Santos, jefa de la misión de la UE, concluyó que no había garantías electorales y en la página nueve de su informe detalla que en tres estados los candidatos chavistas coaccionaban a los electores con las vacunas anti Covid-19, bolsas de alimentos y otras prebendas para que votaran por los candidatos chavistas.

Notiespartano/ABC

Compruebe también

Bachelet determinó «pocos avances» en Venezuela por violaciones a DDHH

Bachelet denunció que hay pocos avances el procesamiento judicial de las cadenas de mando de funcionarios de la administración Maduro,