Inac evalúa aplicar el semáforo anticovid en vuelos nacionales

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) evalúa aplicar la modalidad del semáforo en los vuelos que se realicen dentro del país durante los siguientes meses, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en la flexibilización ampliada. 

Dicha propuesta surgió durante una reunión entre las autoridades del instituto aeronáutico y el epidemiólogo del Ministerio de Salud, José Manuel García.

A principios del mes de noviembre el Ejecutivo Nacional puso en marcha la modalidad del semáforo para ingresar a restaurantes, hoteles, farmacias y otros espacios públicos en el territorio nacional. 

Los establecimientos deben instalar la aplicación VE QR y tener autorización del Ministerio de Comercio, con la que deberá implementar un chequeo en su entrada y solo las personas que demuestren que están vacunadas o que tengan una prueba PCR negativa podrán ingresar al lugar. 

Dicha aplicación mostrará el resultado para que la persona ingrese o no al lugar, arrojando los colores similares a un semáforo: verde, amarillo o rojo.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Venezuela reporta 1.722 nuevos casos de Covid-19

Venezuela registró en las últimas horas 1.736 nuevos contagios: 1.722 casos de transmisión comunitaria y 14 importados