Android 12 permitirá pasar los chats de WhatsApp de un iPhone a un móvil Android de forma nativa

Uno de los problemas que tenía (y que de alguna forma, tiene a día de hoy) cambiar de iPhone a Android y viceversa es que se pierden todas las conversaciones de WhatsApp. Dado el funcionamiento de la app, transferir las conversaciones, fotos, vídeos y audios de un sistema operativo a otro es complejo y, por ahora limitado.

Desde hace algunas semanas WhatsApp permite transferir las conversaciones desde un iPhone a un terminal Samsung, pero ahora es Google la que mueve ficha. Y es que la compañía ha anunciado que con Android 12 será posible mover los chats de WhatsApp de iOS a Android de forma nativa.

Un cable, un QR y a esperar

 

Una de las novedades que tiene Android 12 es que podemos conectar un iPhone a un móvil Android mediante un cable Lightning-USB tipo C para pasarnos toda la información. Eso incluye, de acuerdo a Google, las aplicaciones que tengamos instaladas, los SMS, las fotos, los vídeos, los contactos, el calendario y más.

Lo de las aplicaciones es interesante, ya que Google buscará coincidencias en Google Play Store para descargar las mismas aplicaciones que tenemos instaladas en el iPhone. Por ejemplo, si tenemos instalada TikTok en el iPhone, al hacer la transferencia a un móvil Android Google buscará la app de TikTok en Google Play y la instalará.

Al usar este sistema, Google buscará en Google Play las apps que tenemos instaladas en el iPhone y las instalará

En lo que concierne a WhatsApp, desde Google afirman haber trabajado junto a WhatsApp para desarrollar una función en Android 12 que permite transferir el historial de conversaciones, las fotos y los mensajes de voz de iOS a Android.

 

Lo único que se requiere es un cable USB tipo C a Lightning (uno de un metro vale diez euros) para conectar el iPhone al móvil Android. Una vez los móviles estén conectados, en la pantalla del móvil Android aparecerá un código QR que tendremos que escanear desde el iPhone. Eso abrirá WhatsApp y comenzará la transferencia del contenido.

 

Tal y como explican desde Google, el proceso ha sido diseñado para «garantizar que los datos permanecen protegidos durante el proceso de transferencia». Por otro lado, cabe destacar que durante dicho proceso no entrarán mensajes nuevos en el iPhone, algo pensado para que perdamos los mensajes más recientes.

¿Y cuándo estará disponible? Esta nueva función está disponible ya en dispositivos Samsung Galaxy y en todos los Google Pixel. Sin embargo, lo más interesante es que también lo estará en «todos los nuevos smartphones que se lancen con Android 12». No se menciona que también vaya a estarlo en aquellos que actualicen próximamente.

Notiespartano/Xataka

Compruebe también

Sonda Solar Orbiter atravesó sin contratiempos la zona de basura espacial

La sonda Solar Orbiter completó este fin de semana su acercamiento a la Tierra antes …