Un éxito Jornada de Despistaje de Cáncer Mamario y Uterino en Maneiro

Concientes de la necesidad de apoyar a las mujeres maneirenses de escasos recursos económicos frente a la prevención del Cáncer Mamario y Uterino, la Fundación Social «Manuel Plácido Maneiro» realizó una exitosa jornada de despistaje de dichas enfermedades, que cada año cobra la vida de muchas féminas en Venezuela y el resto del mundo.

La actividad, realizada en el Centro de Salud Dr. Álvarez Sotillo de Pampatar, sirvió para orientar a las 50 beneficiadas en torno a los cuidados que deben tener para evitar ser víctimas de estas terribles enfermedades y cómo detectarlas a tiempo, con el fin de dar inicio a los tratamientos necesarios que permitirán frenar un posible avance, asegurando una mejor calidad de vida en el tiempo.

Gracias al apoyo de la Dirección de Salud del Municipio Maneiro, la fundación también ofreció a las asistentes una charla denominada «ABC del Cáncer de Mama» dirigida por Anny Arévalo, la cual permitió saber mucho más allá de la enfermedad para así tener, sin duda alguna, una vida más saludable. Además, se escucharon testimonios de personas sobrevivientes que, con mucho entusiasmo, destacaron la importancia del auto examen.

De este modo la Fundación Social «Manuel Plácido Maneiro», presidida por la Primera Dama Esmeralda Salcedo, continúa uniendo esfuerzo con el propósito de contribuir a una mejor sociedad, garantizando salud a la población femenina. Política que el ayuntamiento fortalece a sabiendas que en la actualidad existen muchas mujeres de escasos recursos que necesitan ser atendidas.

Notiespartano

Compruebe también

“Instalaciones educativas insulares se encuentran deterioradas” reconoció Celis Rodríguez

Instalaciones educativas se encuentran en avanzado deterioro dio cuenta el director de Educación Celis Rodríguez del exgobernador Alfredo Díaz