«Tapipa» Duarte defenderá la tribu a partir del próximo 7 de noviembre

Tras el reciente anuncio del comienzo de la Copa Superliga de Baloncesto el próximo 7 de noviembre, la gerencia de Guaiqueríes de Margarita no perdió tiempo y sumó una incorporación de lujo este jueves: Luis “Tapipa” Duarte.

Duarte llega procedente de Gigantes de Guayana, tras un acuerdo entre la tribu insular y el quinteto sureño, que lo vincula a Guaiqueríes durante la venidera temporada.

“Siempre tuve la curiosidad por estar en esta organización, pero ahora que me brindaron la oportunidad estoy agradecido con todos», exclamó Duarte.

“Tapipa”, destacó en la pasada edición de la Superliga de Baloncesto, promediando 17.8 puntos, 7.0 rebotes, 2.2 asistencias y 1.1 bloqueos en el curso anterior con los colosos.

El alero mirandino lideró los departamentos de puntos con 398 en la temporada regular, cestas de dos con 132 y recuperaciones de balón con 65 en total, promediando 2.8 por encuentro.

Buscando proporcionar así más velocidad y explosividad a la ofensiva del elenco ocho veces campeón del baloncesto nacional.

Sin embargo, asegura que trabajará arduamente en mejorar sus cualidades en el aspecto defensivo, «Pienso que son pocos los jugadores que dan importancia a la defensa. Y es fundamental en el básquet».

Asimismo, Duarte agregó, «Vine a dar lo mejor de mí y ayudar a que Guaiqueríes vuelva a triunfar como lo hizo en el pasado».

De esta manera, Guaiqueríes de Margarita busca iniciar próximamente su pretemporada con todo el equipo, para así ir engranando sus piezas de cara al inicio del nuevo certamen.

Copa Superliga

Luego de que la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció el comienzo de la Copa Superliga el 7 de noviembre en dos sedes (Miranda y Nueva Esparta), la choza guaiquerí se prepara para recibir el torneo por tercera ocasión al hilo.

«Estamos preparando toda la maquinaria para que las instalaciones del Gimnasio Ciudad de La Asunción se vistan de fiesta», detalló el vicepresidente de la Fundación Guaiqueríes de Margarita, Johan Rodríguez. 

Notiespartano/PrensaGuaiqueríes

Compruebe también

«Marea morada» tomó Caracas en carrera de la UE contra violencia de género

La capital de Venezuela acogió este domingo la IV carrera contra la violencia hacía las …