Este lunes 25 vacunarán a niñas y niños mayores de 12 años con la Abdala

El líder del chavismo, Nicolás Maduro anunció que el próximo lunes 25 de octubre, su administración iniciará el proceso de vacunación de niñas y niños mayores de 12 años en adelante.
 
«Empiezan las clases el lunes y comenzamos a vacunar a los crecientes, antes llamados adolescentes, (con la vacuna cubana Soberana 02) y con el sueño de iniciar a vacunar muy pronto a niños mayores de tres años», aseguró.
 
Reiteró que han dado el ejemplo al mundo de lo que debe ser la cooperación internacional, «a final de año esperamos estar sobre el 90% de inmunización».

Vacuna cubana

De igual forma, anunció que está en marcha la planificación dirigida a producir la vacuna cubana Abdala contra el Covid-19 en Venezuela.
 
«Estamos considerando producir la vacuna Abdala en el país, ya se han hecho las coordinaciones para a partir del mes de enero del 2022 estar en condiciones de iniciar la producción», destacó.

Las declaraciones las ofreció desde el Palacio de Miraflores al culminar la reunión con Delegación de Cuba en el marco del Convenio de Cooperación Integral entre Cuba y Venezuela.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Alertan en Monagas sobre repunte de casos de VIH-SIDA

El Coordinador de Infectología del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de la ciudad Maturín, Dr. …