Maduro anuncia flexibilización desde el #1N hasta Fin de Año #31D

Caracas.- Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre decretarán la flexibilización contra el Covid-19, y suspensión temporalmente del esquema 7+7, para los sectores comercial, laboral y económico de todo el territorio nacional.

“Se ha propuesto, desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre, esas semanas de fin de año, como semanas de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país, y suspendemos momentáneamente el 7+7”, precisó durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores.

Explicó que «con los datos, tomando cuidados y precauciones, se puede aspirar a un mes de noviembre y de diciembre, de flexibilización, felicidad y seguridad», y destacó el éxito que ha tenido el plan de trabajo y cuidados venezolanos contra la pandemia.

Además, anunció que realizan las gestiones necesarias para adquirir más vacunas para reforzar, ya para 2022, la inmunidad contra la enfermedad del Covid-19. Dijo también que ya registra 53,5% de población vacunada.

Reiteró que el país cuenta con las vacunas para el 80% de los venezolanos. Igualmente, recordó a los mayores de 18 años que pueden ir a vacunarse a cualquiera de los más de 700 centros habilitados en todo el territorio nacional.

La meta es, al cierre de octubre, vacunar al 70%, y para el 31 de diciembre, tener al 95%.

Notiespartano/AVN

Compruebe también

Alertan en Monagas sobre repunte de casos de VIH-SIDA

El Coordinador de Infectología del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de la ciudad Maturín, Dr. …