Cavilac: Exoneración de aranceles en las importaciones afecta la industria nacional

La exoneración de aranceles a las importaciones afecta directamente la industria nacional, así lo aseguró el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Roger Figueroa.

Destacó que esta afectación se traduce en una competencia  desleal para todo aquel que sigue apostando a la producción en el país.

«No se ha hecho efectiva realmente el tema del bloqueo de la importaciones que se están haciendo sin pagar IVA, sin pagar aranceles compitiendo deslealmente con nuestra producción», aseveró.

Por otra parte, Figueroa dijo que  la mayoría de las plantas continúan paralizadas.

«Estamos trabajando alrededor de 10%, 15% de nuestra capacidad. Lo que quiere decir que tenemos 85 % de nuestras plantas paradas con el mismo personal que teníamos cuando estábamos trabajando al 60%, se podrán imaginar el efecto que tiene sobre la caja», afirmó.

Actualmente se producen nueve millones de litros de leche al mes, cantidad que en comparación con la producción de hace cinco o seis año paso a ser mucho menor.

«Hace unos seis años nosotros estábamos recogiendo alrededor de 50 millones de litros de leche mensuales ahora estamos recogiendo 8 o 9 millones de litros al mes eso significa afectaciones», dijo en una entrevista en Unión Radio.

Ante esto, criticó que el Ejecutivo Nacional no haya respondido los diversos planteamientos que se les ha presentado para apoyar a la reactivación de las plantas.

Asimismo, indicó que hay una situación crítica en lo referente a mantener la producción de los lácteos, pues está se ve afectada por factores como la escasez de gasolina, que ha ocasionado que los sistemas de enfriamiento no se puedan mantener, y el no financiamiento.

El presidente de Cavilac, denunció además, que al país están llegando productos lácteos que no cumplen con las normas sanitarias para venderse, así como falsificaciones que pueden ser dañinas.

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Nivel de desocupación en centros comerciales ha disminuido

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Claudia Itriago, …