José Guerra: «La reconversión monetaria es solo un cambio cosmético»

José Guerra

El economista José Guerra aseguró que la reconversión monetaria, que se realizó el pasado 1 de octubre, es una respuesta al colapso de los sistemas de pago pero no representa una solución a la hiperinflación.

«La reconversión monetaria es tan solo un cambio cosmético para eliminar, esta vez 6 ceros al cono monetario. La única función que tiene es facilitar las transacciones dado el colapso de los sistemas de pago debido a la cantidad de ceros que generó la hiperinflación», explicó.

Precisó que si no se toman las medidas correspondientes para frenar las causas de la hiperinflación, volverán nuevamente los ceros y se volverá a repetir esta medida de reconversión, debido a la ausencia de un programa económico orientado a hacer crecer la economía.

«La reconversión ni causa más inflación ni causa menos inflación. Es necesario la implementación de un programa económico orientado a detener la hiperinflación y poner a crecer la economía. Esta ausencia de un programa económico lleva al gobierno a estar planeando en el aire, pues no tienen a nadie que sepa sobre economía», aseveró al Centro de comunicación Nacional.

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Avex desarrolla «centro comercial virtual» para exportadores

El presidente de la La Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, aseguró que en …