Política económica de Maduro solo potencia la hiperinflación asegura el MAS

Caracas 04/10/21(PS).- Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, rechazó de manera enérgica este lunes la política económica del gobierno de Nicolás Maduro señalando que, “cada medida que toma su administración en este sentido, en lugar de ayudar a enfrentar la hiperinflación, lo que hace es que la potencia”.

Explicó que este flagelo solo puede ser combatido mediante un conjunto de políticas estructurales entre las que destacó la seguridad jurídica. “Para abatir la hiperinflación hay que producir y aquí nadie invierte para producir mientras la inseguridad jurídica sea el factor dominante, en tanto no deroguen un conjunto de leyes, normas y decretos que interfieren en el desarrollo económico nacional”.

 

Advirtió que otro elemento clave sería facilitar a los productores del campo el acceso a una política crediticia, debido que en la actualidad “la banca no da créditos y el Estado menos” destacando que urge “abrir el país a una economía productiva así como cambios sustanciales en la política petrolera donde se recupere a Petróleos de Venezuela, PDVSA”.

 

Precisó que el país entró desde el 1º de octubre en la tercera reconversión monetaria que realiza el gobierno nacional. “Son catorce ceros que se le han quitado al bolívar por medio de una reconversión que sólo significa la posibilidad de llevar más fácilmente las cuentas de una minoría porque la gran mayoría de los venezolanos no tenemos cuentas que llevar”.

 

“El mismo día que inició la reconversión, el valor del dólar pasó de cuatro millones trescientos mil a más de cinco millones de bolívares, es decir, por adelantado, se devaluó una vez más el nuevo bolívar”, sentenció.

 

A su juicio, esta acción no plantea ninguna transformación a la grave situación que vive el país y donde el gobierno aprovecha cada una de estas reconversiones para engañar y hacer ver que se está tratando de tomar medidas para resolver la crisis, tal como ocurrió en 2008 cuando le quitaron tres ceros al bolívar y en 2017 cuando fueron seis los ceros eliminados a nuestro signo monetario”.

 

Por otra parte, el dirigente naranja enfatizó que la corrupción generalizada se ha convertido en otro punto negativo que impide que Venezuela pueda salir adelante. “Los gobiernos de Chávez y Maduro acabaron con Petróleos de Venezuela, PDVSA y el gobierno de Guaidó en cuatro años acabó con Citgo y con Monómeros, dos empresas en el exterior que producían rendimientos para el país”.

 

Elecciones y unidad 21Nov

 

Segundo Meléndez recalcó que a quince días para que se venza el plazo para la sustitución de candidatos a gobernadores y alcaldes en las elecciones del 21 de noviembre, “si hay voluntad política de los distintos sectores de la oposición para buscar un acuerdo unitario que derrote al Gobierno, existe la posibilidad de triunfo”.

 

Insistió que existen las condiciones para derrotar a la administración de Maduro “porque sólo tiene un respaldo de menos del veinte por ciento de la población” agregando que, “le hacemos el llamado a esa oposición que es muy plural pero que debe tener un objetivo común, como es el de poder abrir la ruta que nos permita salir de este gobierno”.

Notiespartano/

Compruebe también

Inicia jornada de recolección de firmas para revocatorio

Hoy se lleva a cabo la jornada de recepción de manifestación de voluntades, para la …