CNE pide a observadores evitar interferir en asuntos de Venezuela

CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela pidió este lunes a las instituciones y organismos que participen como observadores de las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre que no interfieran en los asuntos internos del país y se apeguen al principio de la soberanía.

A través de su cuenta en Twitter, el ente electoral venezolano indicó que, mediante una «resolución aprobada por unanimidad» en el directorio, se «decidió admitir excepcionalmente y regular la presencia de instituciones y organismos extranjeros con el carácter de observadores internacionales» para los próximos comicios.

En la resolución quedó establecido que «las instituciones y organismos internacionales que acepten la invitación del Poder Electoral a presenciar este evento electoral deberán apegar su conducta a los principios de respeto a la soberanía» de Venezuela y de «no interferencia en los asuntos del país».

«En especial en el ejercicio de las competencias de los poderes públicos del Estado venezolano, mantenimiento una conducta que exprese su objetividad, sin beneficiar o perjudicar a los actores o al desarrollo del proceso electoral, así como también apego a sus funciones de observación, evaluación y diagnóstico», agregó.

Del mismo modo, el ente también pidió que se entienda que la relación con el ente electoral constituye «un elemento de transparencia respecto a sus actuaciones», por lo que «cualquier actuación de sus representantes fuera» de la misma «será interpretada y valorada por el órgano rector en estricto apego a los principios constitucionales».

Notiespartano/UR

Compruebe también

La lucha de todos pondrá fin a tanto sufrimiento plantea Velásquez

La lucha de todos no permitirá que «la dictadura se vaya a perpetuarse en el poder mientras exista pueblo, voluntad y unidad