ALAV afirma que Venezuela es el único país que mantiene restricciones en operaciones aéreas

Las restricciones de los vuelos internacionales data desde hace más de un año y todo indica que se mantendrá ya que no ha habido ningún cambio hasta el momento, manifestó el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figueroa.

En tal sentido, señaló que «Venezuela es el único país en el mundo que todavía mantiene restricción en relación con la operación de líneas aéreas extranjeras y líneas aéreas nacionales».

«Cuando las razones que las autoridades dan es la salud no podemos replicar», lamentó.

Figueroa considera que sería ideal que todas las líneas aéreas de Venezuela crezcan, ya que tienen empleados, inversiones, expectativas por lo que necesitan que se recupere y se restablezca del sector turismo y la economía de las ciudades a donde vuelan.

«Aerolíneas europeas están anunciando que para noviembre y diciembre se reanudarán los vuelos, se espera que haya una apertura y que la misma sea generosa, amplia, abierta que permita todas las líneas aéreas venezolanas y destinos», expresó.

Dijo que a pesar de estar más de un año paralizadas, las aerolíneas han logrado sobrevivir. No obstante, resaltó que «tenemos que abrir nuestras fronteras y nuestras rutas nacionales también».

Por otra parte, rechazó que los estados fronterizos, Bolívar y Táchira, continúan excluidos de los vuelos nacionales, debido a la alta incidencia de contagios por Covid-19.

Notiespartano/BancayNegocio

Compruebe también

Pensión de noviembre más un mes de aguinaldo de jubilados no llega a US$4

Pensión de noviembre son 7 bolívares y 7 bolívares por concepto del mes de aguinaldo para jubilados y pensionados