Un papá afgano intentó vender a su hija para evitar que su familia muriera de hambre

Un padre afgano afirmó estar preparado para vender a su hija por solo 580 dólares y poder salvar al resto de su familia de la hambruna y darle a la niña de cuatro años la oportunidad de una vida mejor.

El ex policía Mir Nazir aseguro que ya está en negociaciones para empeñar a su hija menor mientras su familia lucha por sobrevivir después de que la economía del país colapsara tras la toma del poder por los talibanes.

“Preferiría morir antes que quedarme reducido a vender a mi hija”, dijo Nazir, de 38 años, al periódico británico.

“Pero mi propia muerte no salvaría a nadie de mi familia. ¿Quién alimentaría a mis otros hijos? No se trata de elección. Se trata de desesperación“, expresó.

Nazir explicó que no puede pagar el alquiler y mucho menos la comida después de perder su trabajo como policía pocos días antes de que los talibanes tomaran el poder, lo que provocó que la economía de Afganistán cayera en una espiral de tipos de cambio casi récord.

“Recibí una oferta del dueño de una tienda, un hombre que conocí que no tenía hijos”, continuó el padre de cinco que ahora está tratando de ganar dinero como portero en un bazar en la capital, Kabul.

“Ofreció 20.000 afganis para que mi hija Safia viviera con él y comenzara a trabajar en su tienda”, dijo, refiriéndose a lo que equivale a solo 230 dólares en Estados Unidos.

“Pero no puedo vender a mi hija por un precio tan bajo, así que pedí 50.000″, dijo, lo que sería alrededor de 580 dólares.

No creas que no amaba a la bebé que traje al mundo y la he amado desde entonces, no creas que no estoy angustiado con la idea de vender a mi hija, simplemente no puedo ver qué más puedo hacer”, lamenta Nazir.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Reino Unido anuncia el fin de la obligatoriedad de la mascarilla

El primer ministro británico Boris Johnson anunció este miércoles que la próxima semana pondrá fin …