Este 1° de septiembre baja la Virgen del Valle y Margarita se prepara a recibirla

La isla de Margarita se prepara para la bajada de la Virgen del Valle que por segundo año consecutivo debe tomar consideraciones de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

La Virgen de Valle bajará este miércoles, 1 de septiembre, como tradicionalmente lo hace cada año y el presbítero Emmanuel González, rector de la Basílica menor de Nuestra Señora del Valle, confirmó que el descenso de la Sagrada Imagen estará acompañado por un estricto protocolo para evitar contagios de coronavirus.

“Los preparativos para las festividades de la Virgen del Valle este año los hemos comenzado con bastante antelación, tomando en cuenta que la situación pandémica sigue estando presente en medio de nosotros”, aseguró en entrevista a Unión Radio.

González indicó que al menos 450 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad estarán desplegados en  las adyacencias del paso de la Virgen para mantener el orden y hace cumplir las medidas anticovid.

Se celebrarán 110 años de la coronación canónica realizada en 1911.

El año pasado se celebró la festividad sin la participación de los feligreses por la pandemia de coronavirus. La misa del 8 de septiembre se transmitió por radio, televisión y redes sociales.

Notiespartano

Compruebe también

Conviasa inaugura nuevas rutas entre Porlamar y oriente este lunes #6D

Conviasa nformó que para el mes de diciembre incorpora nuevas frecuencias para conectar el oriente del país con Nueva Esparta