“Solo votando Nueva Esparta dará el gran cambio que el pueblo anhela” advirtió Morel en Cotoperiz

Cotoperiz, julio 23.- En esta importante localidad del Municipio Díaz, donde también fue aclamado como candidato de la mayoría popular, Morel Rodríguez Ávila reiteró su exhorto a la ciudadanía insular a votar en los comicios que elegirán el candidato de la democracia a la Gobernación de Nueva Esparta. Advirtió en su aplaudida intervención que “solo votando podrán Margarita, Coche y Cubagua darse el gran cambio que el pueblo anhela”.

Dijo que “en estos tiempos duros y muy difíciles que le ha correspondido vivir a los neoespartanos,  consecuencia directa de la desidia e irresponsabilidad con la que actuaron los dos últimos gobernadores, hay que reafirmar los valores democráticos para poder reactivar la fe y la confianza en que sí es posible el rescate de nuestro estado, sacarlo de la postración y parálisis en que lo ha dejado la improvisación y la politiquería y ponerse a trabajar muy duro para regresarle a nuestro pueblo la alegría, su paz, su progreso y su desarrollo social y económico”.

En la nutrida asamblea, en nombre de las familias del sector habló la señora Magdaly Bolívar, “Aquí está el verdadero amigo del pueblo, el que siempre nos ha ayudado, el que sabe gobernar, el hombre correcto. Por eso lo recibimos con los brazos abiertos y le renovamos nuestra seguridad en que, otra vez desde la Gobernación, a donde lo llevaremos triunfalmente, vamos a salir adelante”.

Yelimar Velásquez, representó a las mujeres del Sector Cotoperiz A, expreso: “Aquí estamos las que sabemos como se bate el cobre, las que somos, a mucha honra, las encargadas de activar todo lo bueno que se requiere para vivir sanamente en una comunidad. Pero la verdad es que, con los dos últimos gobiernos locales y regionales ha resultado imposible que esto sea una realidad. Estamos pasando las de Caín; es decir, no tenemos ayuda de ninguna autoridad. Usted, Morel, desde la Gobernación nos devolverá la vida”.

Fabrizio López, de Fuerza Joven con Morel, dirigió un breve mensaje en el que explicó, “está de primera la juventud con entusiasmo junto a la clase trabajadora, pescadora y campesina que, sin dudarlo, caminamos de frente con usted, nuestro querido gobernador. Usted es la esperanza. Por eso el pueblo confía en usted”.

El pastor Julio Guzmán, oró al Padre todopoderoso pidiéndole «salud, mucha entereza y dedicación a todo el enorme y cada vez más grande equipo de jóvenes, de hombres y mujeres de todos los estratos de la vida insular, que acompañan al seguro, que aquí está dentro del pueblo y el dirigente y el hombre que está con el pueblo es un protegido de Dios hecho pueblo».

Cerró Yamal El Hawi, candidato a alcalde del Municipio Díaz. Con gran aplauso y vivas le recibieron los asambleístas. La figura del deporte insular dentro y fuera de Venezuela resumió “la tarea que emprenderé desde la Alcaldía, porque junto con todo el pueblo de Díaz la ganaré, en atender, escuchar, planificar y llevar a cabo un gobierno para todos, sin exclusiones. Aquí volverá lo que en tiempos de la democracia existía: paz, progreso y desarrollo, no programas de simple relumbrón, que no pasan de ser flor de un día. Iremos a lo concreto, a los realmente necesario, a atender y resolver las más urgentes reivindicaciones de nuestras comunidades”.

Igualmente los navegaos estamos con usted

La señora Rosa Ramírez, con cerca de 30 años en la isla, es una mujer contenta de vivir en la tierra insular.  Ella vino de Caracas y se quedó en Margarita, se acercó al candidato cuando daba su discurso y le dijo: «Permiso de Morel con mucho respeto le recuerdo que todos los navegaos estamos con usted, conocemos de su eficacia como gobernador. Los que vinimos de otras tierras a trabajar aquí el voto, para que nos regrese, porque la sabemos también nuestra esta tierra de gracia, bendecida por Dios.

Rodríguez Ávila, insistió en “la necesidad de ir a votar”. Subrayó que “el pueblo, que es sabio e inteligente, está consciente que en estos momentos votar es la gran solución y hacerlo constituye una necesidad, una obligación y un compromiso con Nueva Esparta y su inmediato futuro”. Asimismo, reiteró que el Programa de Gobierno que presentará a consideración de la mayoría se construye sobre lo prioritario, que es la salud, la educación, la seguridad y los servicios públicos. Para ello regresarán los diversos programas que tanto éxito lograron entre el pueblo, por su efectividad, población atendida y gratuidad; entre otros, el Tren de la Salud, la cesta alimentaria, la reparación de escuelas, canchas deportivas, calles, avenidas y la red vial regional. Pero también garantizar la prestación del servicio eléctrico; la eficaz y oportuna distribución del gas doméstico; la ordenada atención del transporte público y el agua potable.

“Para hacerlo realidad”, aseguró tener ya bien organizados y estructurados los proyectos que presentará al Gobierno Central para obtener los recursos necesarios. “Se lo solicitaremos con respeto al presidente y a su gabinete”, dijo, “Pero con la firmeza que nos da el ser un político, no un politiquero; de ser experimentado conductor de pueblo y no uno improvisado e irresponsable, que perdió su tiempo en no hacer nada”.

Notiespartano

Compruebe también

Cevamar prepara programa Next Generation of Journalists

Cevamar actualiza conocimientos y herramientas para la nueva generación de periodistas estructura el programa Next Generation of Journalists