Abordaje integral atendió más de 8 mil familias en Antolín del Campo

La tercera fase de los abordajes integrales comunitarios del Plan 200 Carabobo en el estado Nueva Esparta se inició con un gran éxito en el municipio Antolín de Campo, donde fueron atendidas un total de 8.181 familias, gracias al despliegue de 444 servidores públicos de 45 instituciones del Gobierno nacional, Corpo Nueva Esparta, la FANB, la alcaldesa Olga Pérez de Salazar y el Poder Popular, así lo informó el protector insular Dante Rivas. 

“Continuamos sin descanso para llevar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo, todos unidos en la acción hemos logrado llevar atención integral a nuestra querida gente de Antolín del Campo, en los ámbitos de salud, servicios, alimentación, deportes, cultura y recreación, bienestar animal. Distribuimos gas, agua y alimentos, realizamos jornadas de saneamiento y limpieza de cauces, reparación de fugas de agua, revisión de averías de Cantv”, detalló Rivas. 

Asimismo, los pescadores fueron orientados para el proceso de adecuación del Conppa; el Ministerio de la Mujer realizó talleres para la conformación de las redes socioproductivas, el Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre emitió licencias de segundo y tercer grado. 

El equipo de Educación se desplegó en las comunidades para hacer el censo y diagnóstico de escolaridad, se realizó la reparación de equipos Canaima y el programa Ipasme va a la Escuela atendió a la comunidad en la U.E Luis Ortega de El Tirano. 

Más de 1.000 niños y niñas disfrutaron del paseo al parque Diverland, se realizaron talleres culturales y se brindó atención a los Portadores del Patrimonio Cultural del municipio. En el ámbito deportivo los niños y jóvenes participaron en diversas actividades realizadas en las localidades de El Tirano, La Rinconada y El Salado. 

La alcaldesa Olga Pérez de Salazar destacó la atención a las mujeres embarazadas por parte del Instituto Nacional de Nutrición y el Programa Parto Humanizado del MinMujer y agradeció toda la atención brindada al pueblo antolinense con el abordaje organizado por el protector Dante Rivas, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

Notiespartano

Compruebe también

José Antonio González juramentado alcalde de Mariño

José Antonio González fue juramentado acalde alcalde del municipio Mariño, en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Porlamar