Mercado Popular distribuyó alimentos a 5.500 familias de Maneiro

Este sábado desde la cancha techada de Las Casitas, en el municipio Maneiro, 5.535 familias de los 4 CLAP del punto y círculo fueron atendidas con el Mercado Popular organizado por Corpo Nueva Esparta y las Instituciones del Gobierno Bolivariano. 

Así lo dio a conocer el protector Dante Rivas en su programa radial «Vamos Nueva Esparta» transmitido en vivo desde la cancha techada de La Caranta, Pampatar. 

La jornada alimenticia puso a disposición de los habitantes un total de 12,32 toneladas de rubros. Unas 3,31 toneladas de proteínas entre variedad de especies del mar, carne, pollo y queso.

Mientras que en productos de la canasta básica como arroz, harina precocida, azúcar, mantequilla y leche en polvo se distribuyeron 7,53 toneladas en conjunto con la empresa privada. 

Se ofrecieron verduras y frutas directamente de las cosechas de los productores locales. Los asistentes tuvieron acceso a 1.480 kilogramos entre berenjenas, topocho, aguacate, manga, auyama, cebolla, níspero y más. 

En un ambiente alegre y nutrido por los asistentes, los emprendedores y artesanos mostraron la gastronomía criolla y sus piezas elaboradas para enaltecer la cultura regional.  

Comunidad agradecida

«Fue una jornada exitosa y organizada gracias por llevar a cabo el Mercado Popular en esta comunidad que tanto lo necesita. Hoy pude comprar más alimentos para mi familia a menos precio», expresó Carlos González residente de Pampatar durante su recorrido. 

González destacó la importancia de realizarse constantemente este tipo de actividades que lleva alegría y esperanza a la población.

Notiespartano

Compruebe también

José Antonio González juramentado alcalde de Mariño

José Antonio González fue juramentado acalde alcalde del municipio Mariño, en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Porlamar