Venezuela tiene el tercer nivel más alto de uso diario de criptomonedas del mundo

Venezuela ocupa el tercer lugar en el mundo de uso diario de criptomonedas, señaló un informe reciente de la firma de inteligencia blockchain Chainalysis.

Nasdaq, el índice de las principales acciones tecnológicas de la Bolsa de Valores de Estados Unidos, en el que cotizan gigantes como Microsoft, Apple, Google y Facebook, resaltó que otros países que también sufren de hiperinflación no se han acercado a los primeros lugares en la actividad de bitcoin.

En Venezuela el valor del bolívar ha quedado pulverizado con una inflación anual calculada recientemente en 2.940,8%, indican datos del Banco Central de Venezuela.

La compañía explicó en su página web que los venezolanos han acudido en masa a las criptomonedas como reserva de valor, buscando refugio de la inflación. Una situación que, agregó, ha dejado a los menos adeptos a la tecnología ante una cruda realidad.

El uso de criptomonedas en el país ha experimentado un aumento en su popularidad, siendo Bitcoin y Dash las más populares.

En noviembre de 2020, la compañía de restaurantes Pizza Hut anunció que aceptará esos criptos como métodos de pago. En aerolínea Caracas Air se puede pagar en bitcoin, informó en abril pasado Oliver Laufer, CEO de la compañía, a través de Twitter.

Nasdaq reseñó que Kim Grauer, jefe de Investigación de Chainalysis, manifestó que los ahorros denominados en Bitcoin están sujetos a la volatilidad de los precios. Y que las personas pueden tratar de obtener monedas estables comprando inicialmente ese criptoactivo.

El valor del petro venezolano se ha estado deteriorando rápidamente, por lo que la criptomoneda, incluso Bitcoin, puede verse como una alternativa más estable”, afirmó.

La bolsa de valores automatizada subrayó que para los venezolanos económicamente productivos tener criptomonedas como Bitcoin sigue siendo más valioso a largo plazo que tener bolívares o incluso dólares estadounidenses.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Exoneran 33 códigos de materia prima para producir medicamentos en el país

Delcy Rodríguez, informó que la administración de Nicolás Maduro decidió impone un arancel del 2% …