Conmebol dice Copa América se jugará en Brasilia, Cuiabá, Goiânia y Río

ASUNCIÓN, 1 jun (Reuters) – La Copa América de fútbol se disputará en las ciudades de Brasilia, Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro, dijo el martes el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, arrojando algo de luz sobre el complicado torneo días antes de su inicio.

En un vídeo publicado en la cuenta oficial de la Conmebol en Twitter, el dirigente confirmó las ciudades y dijo que los partidos se realizarán sin la presencia de público, cumpliendo protocolos sanitarios rígidos.

«Estamos trabajando para, en el tiempo más breve posible, poder anunciar (…) los estadios en que serán realizados los partidos», agregó Domínguez, quien agradeció al presidente, Jair Bolsonaro, al jefe de gabinete, Luiz Eduardo Ramos, y a las gobernaciones de los estados por acoger el torneo.

Ramos había anunciado previamente los estados brasileños que albergarían el campeonato.

Tras haber descartado a Argentina como sede el fin de semana, la Conmebol sorprendió el lunes al anunciar que el torneo sería organizado por Brasil en las fechas en que estaba previsto, entre el 13 de junio y 10 de julio.

Colombia también quedó excluida del evento días atrás debido a las violentas protestas contra el gobierno.

La decisión de organizar la Copa América en Brasil desató críticas tanto dentro como fuera del país, uno de los más afectados por el coronavirus en el mundo. El virus ha matado a más de 465.000 personas en Brasil, según cifras oficiales, e infectó a unas 16,5 millones.

Brasil fue sede de la Copa América 2019, de la que se consagró campeón, y del Mundial en 2014.

(Reporte de Daniela Desantis)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5100I-BASEIMAGE

Compruebe también

Australia dice a Djokovic que la vacuna es obligatoria

El Gobierno del estado australiano de Victoria, que acoge el Open de Australia de tenis …