La OMS prepara una propuesta para los próximos estudios sobre el origen del virus

GINEBRA, 28 may (Reuters) – Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están preparando una propuesta para los próximos estudios sobre el origen del virus que causa el COVID-19, según informó el viernes una portavoz.

Estados Unidos pidió el jueves que la OMS lleve a cabo una segunda fase de su investigación sobre los orígenes del virus, con expertos independientes que tengan pleno acceso a los datos y muestras originales en China. Reino Unido hizo un llamamiento similar.

La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, dijo el viernes en una sesión informativa de la ONU que los expertos prepararían una propuesta para el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pero que no había un calendario establecido. A principios de esta semana, el principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que las conversaciones con los Estados miembros continuarían en las próximas semanas.

(Reporte de Stephanie Nebehay y Emma Farge; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4R0HB-BASEIMAGE

Compruebe también

Libertades civiles en riesgo ante uso de la inteligencia artificial advierte la ONU

Libertades civiles en peligro ante el impacto de la Inteligencia Artificial Bachelet pidió frenar el desarrollo de algunas de ellas