Agüero se despide a lo grande y el City celebra el título con goleada al Everton

Por Peter Hall

MANCHESTER, Inglaterra (Reuters) – El delantero argentino Sergio Agüero se despidió a lo grande el domingo del Manchester City con un doblete tras entrar como suplente en su último partido de liga con el club, que celebró su título de la Premier League con una goleada 5-0 sobre el Everton en el estadio Etihad.

Agüero empezó en el banquillo, ya que Pep Guardiola alineó un once inicial sorprendentemente fuerte, especialmente cuando se considera que jugarán la final de la Liga de Campeones el próximo fin de semana, pero el argentino estuvo imparable y fue figura en la goleada, que condenó al Everton al décimo puesto en la tabla.

Los campeones no levantaron el pie del acelerador, a pesar de que tenían poco en juego. Kevin De Bruyne adelantó a los locales a los 11 minutos y Gabriel Jesús marcó el 2-0 tres minutos después.

El Everton tuvo una oportunidad de volver a meterse en el partido a los 37 minutos, cuando Rubén Dias cometió un penal contra Richarlison, pero Ederson detuvo el lanzamiento de Gylfi Sigurdsson.

Phil Foden anotó el 3-0 a los 53 minutos, antes de que Agüero, de quien se ha especulado que podría firmar por el Barcelona luego de que expire su contrato el próximo mes, se robara la atención de la hinchada.

El primer tanto del goleador histórico del City llegó tras un par de gambetas en el área a los 71 minutos y cerró la goleada con un cabezazo en una tarde perfecta para los ciudadanos, que terminaron la liga con 86 puntos, 12 más que su más cercano rival, el Manchester United.

«Cuando llegué aquí el primer título (en 2012) fue el más importante, para el club y para mí», dijo Agüero a Sky Sports. «Luego el City empezó a ganar más títulos, así que estoy muy contento porque no es fácil estar 10 años en un club, para mí es un honor», añadió tras levantar cinco trofeos de la Premier League.

Los hinchas volvieron al estadio para ver a su equipo levantar el trofeo, y se sintieron decepcionados por el hecho de que Agüero no fuera titular, aunque el delantero recibió su guardia de honor de todas maneras.

Con su doblete, Agüero llegó a los 260 goles con el City en todas las competiciones y a los 184 tantos en la Premier League, la mayor cifra de cualquier jugador en la competencia con un único equipo.

El entrenador del City, Pep Guardiola, rompió en lágrimas cuando le preguntaron por Agüero tras el partido. «Es una persona especial para todos nosotros», dijo Guardiola. «Es muy bueno. Me ha ayudado mucho. No podemos sustituirle. No podemos».

(Reporte de Peter Hall; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4M0BH-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4M0BI-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4M0BJ-BASEIMAGE

Compruebe también

La ONU declara tregua olímpica para Pekín 2022

La Asamblea General de la ONU ha declarado este jueves la tregua olímpica para Pekín …