Fetraesparta rechaza el pírrico aumento salarial

Tras el anuncio el pasado sábado 1 de mayo de un aumento salarial, las declaraciones en rechazo por parte del sector laboral no han cesado.

Jacqueline Gil, miembro de la Federación de Trabajadores del estado Nueva Esparta, se pronunció en nombre de la fuerza laboral que representan, asegurando que el ingreso aprobado es una burla a la dignidad de los trabajadores.

«Fetraesparta rechaza contundentemente el pírrico aumento salarial. No estamos de acuerdo con un sueldo de 7 millones de bolívares que lo que representa son 2,5 dólares y menos una cesta de alimentación de 3 millones de bolívares que es 1,07 dólares».

Denunció que por si fuera poco este «abuso a la condición laboral», el beneficio ni siquiera llegará a jubilados y pensionados de las alcaldías y gobernaciones, por lo que se pregunta, «por qué siguen engañando y burlándose de los trabajadores».

Alerto que con esta medida, Venezuela representa el país con el peor salario en el mundo, y aseguró que el sector sindical seguirá en su tarea de informar a la Organización Internacional del Trabajo, sobre la violación de derechos, pues es un camino para que el mundo sigue atento a lo que sucede en Venezuela.

Notiespartano

Compruebe también

AD tiene su maquinaria lista para las elecciones del 21 de noviembre

AD tiene toda su estructura lista para los comicios del #21N, así lo ratificó su militancia durante la reunión de la estructura política