Cochenses protestaron por restablecimiento de servicios públicos

Habitantes de la Isla de Coche protestaron frente a la sede de la alcaldía para exigir atención a los problemas que enfrentan por el colapso de servicios públicos.

Los pobladores del municipio Villalba manifestaron que sufren problemas de agua, transporte marítimo, electricidad, gas doméstico, cloacas y hasta de un alcalde que viva en la isla porque el actual vive en Margarita.

Arelis Vizcaíno, residente de la Isla de Coche, indicó “estamos en una protesta pacífica, por todas las necesidades que está pasando. Este pueblo que está hundido en la pobreza, en la miseria, por falta de agua, falta de luz, falta de gas, estamos cocinando en leña, bañándose con agua de la playa, no hay fuentes de trabajo”.

Asimismo indicaron que la isla lleva más de 3 años sin contar con Ferris para el traslado de turistas, así como de alimentos, medicinas e insumos vitales.

Además, señalaron que la falta de servicios y la pandemia ha impactado en la caída del turismo y aumentado el desempleo.

Ante todos estos problemas los habitantes de Coche siguen vulnerables ante la crisis económica ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro.

Notiespartano

Compruebe también

Clebne sostienen reunión con agricultores en Cabo Negro

Clebne iniciará pronto el estudio y evaluación del anteproyecto de Ley que regirá el sector agrícola y pesquero de la entidad