Muertes y hospitalizaciones por COVID-19 se ralentizan en Brasil: OMS

GINEBRA, 30 abr (Reuters) – El número de hospitalizaciones y muertes por el COVID-19 ha empezado a declinar tras cuatro semanas de ralentización de las infecciones en Brasil, dijo la Organización Mundial de la Salud el viernes.

«Los casos han declinado ya por cuatro semanas seguidas y las hospitalizaciones y muertes están bajando también. Son buenas noticias y esperamos que esta tendencia continúe», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una comparecencia.

Pese a todo, describió una situación grave en el país, que se convirtió esta semana en el segundo que supera los 400.000 decesos por el COVID-19, tras Estados Unidos.

«Desde principios de noviembre, Brasil ha experimentado una crisis aguda, con un aumento de casos del COVID-19, hospitalizaciones y muertes, incluida entre gente más joven. Durante abril, las unidades de cuidado intensivo han estado casi a su máxima capacidad en todo el país», comentó.

(Reporte de Stephanie Nebehay, Michael Shields, Emma Farge y Eduardo Simoes; escrito por Peter Graff; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3T0U3-BASEIMAGE

Compruebe también

Defensoría de Colombia registró 145 asesinatos de líderes sociales en 2021

Defensoría de Colombia revelo que al menos 145 activistas de los derechos humanos fueron asesinados el año pasado en Colombia,