Clínicas casi al máximo de su capacidad

La capacidad de las clínicas se encuentra al máximo, ante la segunda ola de covid-19 en Venezuela, reiteró Manuel Meneses, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas.

Solo en el Distrito Capital la ocupación en las unidades de cuidados intensivos de las clínicas tipo A está entre 94% y 97%, mientras que la ocupación de las camas de aislamiento es de entre 89% y 94%. Así lo reseñó Banca y Negocios.

“En el interior de país la ocupación promedio de las unidades de cuidados intensivos varía entre 90% y 94%, y para las camas de aislamiento entre 82% y 94%. Si vemos las cifras, tenemos que concluir que la capacidad está muy disminuida”, expresó Meneses.

Adquisición de equipos

Meneses afirmó que desde el inicio de la pandemia, las clínicas se han adaptado para afrontar el covid-19. Por ello han hecho inversiones en la adquisición de materiales medicoquirúrgicos.

Además, las clínicas han tenido que adecuar áreas para los pacientes con covid-19, así como contratar personal de enfermería destinado a esos espacios.

Todo esto ha impactado el flujo de caja de los centros de salud.

“Nosotros no importamos ni vendemos, nosotros prestamos un servicio. Sin embargo, todos los materiales medicoquirúrgicos, los medicamentos, los proveedores nos lo venden a nosotros en divisas y tenemos que pagar de contado. Esas divisas van incrementando de costo todos los días, eso se refleja en que nos venden todo más costoso”, indicó.

Compruebe también

Abren el paso peatonal fronterizo entre Venezuela y Colombia

El pasado martes, Venezuela permitió desde horas de la mañana el paso peatonal por el …