Bolsa española cierra en negativo a la espera de resultados corporativos

12 abr (Reuters) – El principal selectivo español cerró el lunes en negativo, en línea con los mercados asiáticos y europeos, pero por encima de los 8.500 puntos, mientras los inversores se preparan para el inicio de la temporada de resultados corporativos, para ver si se justifican las elevadas valoraciones.

El tono bajista predominó en el día, con retrocesos en el retorno del bono del Tesoro estadounidense a 10 años. En la semana se esperan cifras de inflación y ventas minoristas en Estados Unidos y la Reserva Federal publicará su Libro Beige, con vistas a la reunión del 28 de abril.

En Alemania, el avance de la pandemia contrarrestó las expectativas de recuperación económica luego de que la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que la actual tasa de contagios por COVID-19 en el país es demasiado alta, y advirtió que la tercera ola de la pandemia podría ser la más dura.

En este contexto, el Ibex-35 cerró con una caída de 33,20 puntos, un 0,39%, hasta 8.532,60 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 perdió un 0,38%.

El sector bancario contrarrestó la tendencia bajista. Santander subió un 0,16%, BBVA se anotó un 1,04%, Caixabank avanzó un 0,54%, Bankinter se dejó un 0,34% y Sabadell lideró las ganancias con un avance del 2,17%.

Por otro lado, los valores expuestos a las renovables tuvieron el peor evolución de la jornada. Siemens Gamesa se dejó un 4,59% seguido por Solaria, que registró una caída del 3,05%.

Sin embargo, Acciona subió un 0,79% tras recibir el lunes el visto bueno de los accionistas para escindir acciones de su unidad de energías renovables y venderlas en bolsa, lo que despeja el camino para una operación que ayude a financiar la expansión de su parque de renovables y a reducir la deuda.

(Información de Michael Susin. Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3B138-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …