Japonés Matsuyama gana el Masters, su primer triunfo en un grande

AUGUSTA, EEUU, 11 abr (Reuters) – El golfista Hideki Matsuyama se sobrepuso a un momento potencialmente ruinoso y se convirtió el domingo en el primer japonés que gana un torneo grande, con una victoria en el Masters por un golpe sobre Will Zalatoris en el Augusta National.

Matsuyama, que comenzó el día con una ventaja de cuatro golpes sobre un cuarteto que incluía a Xander Schauffele y al debutante en el Masters Zalatoris, cerró la jornada con una tarjeta de 73 golpes (uno sobre el par), que le permitió finalizar el torneo con un total de 11 bajo par, conquistando el primer ‘major’ de su carrera.

El japonés de 29 años parecía en control hasta que hizo un bogey en el hoyo 15 (par 5), donde su lanzamiento de aproximación cayó al agua tras el green, a lo que se sumó un birdie de Schauffele, que convirtió su ventaja de cuatro golpes en un liderazgo de solo dos.

No obstante, Schauffele -número seis mundial- también se fue al agua en el 16 (par 3) y logró un triple bogey que le dejó fuera de la lucha por el triunfo. Al final acabó a tres golpes de Matsuyama, compartiendo el tercer puesto con el excampeón Jordan Spieth (70).

Matsuyama hizo bogey en el 16, quedando con dos golpes de ventaja sobre Zalatoris (70), que ya estaba en la casa club con nueve bajo par en la semana, pero finalmente logró cerrar su participación con una ajustada victoria.

El triunfo de Matsuyama se produjo en su participación número 33 en un ‘major’ y puso fin al impresionante intento de Zalatoris de convertirse en el primer debutante en el Masters que se enfunda la chaqueta verde desde que Fuzzy Zoeller logró el reto en 1979.

(Reporte de Andrew Both; escrito por Frank Pingue en Toronto; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3A0IE-BASEIMAGE

Compruebe también

El Mundial de Clubes se disputará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes

El Mundial de Clubes 2021 se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 3 al 12 …