Menorca recibe a la primavera a ritmo de jazz

El jazz es un estilo de música que tiene una personalidad propia, que está presente en varios festival en varias ciudades españolas. Menorca también acoge un festival de jazz, que reúne a varios artistas del género. Se trata de la 23ª edición del Menorca Jazz Festival, que este complicado 2021 también quiere estar presente en la oferta turística de esta interesante isla balear.

Con la llegada de la primavera, Menorca prepara la temporada estival con varios conciertos, que buscan ofrecer a los vecinos de la isla y a los visitantes este tipo de música, íntima, urbana e intensa. Este festival de jazz se alarga durante dos meses, así que hay varias opciones para disfrutar de alguno de los más interesantes músicos de este género.

Menorca claustre-jazz

Tres conciertos en abril

Durante el mes de abril, cuando se supone que las restricciones de movilidad se habrán hecho más ligeras, hay programados tres conciertos interesantes. El primero de ellos se celebrará en el Teatre des Born de la Ciutadella el día 2 de abril, a cargo de Eli Degibri Quartet. El siguiente será en Sala Albert Camus de Sant Lluís, el día 10 de abril. Será el turno del grupo gallego Sumrrá, que presentará su último trabajo, 7 Visiones.

El último concierto del mes de abril será el día 24, con el jazz fusionado con el flamenco de Chano Domínguez & Diego Amador, en el Teatre Principal de Maó.

Mayo a ritmo de jazz

En el mes de mayo se han preparado cuatro citas, también incluidas en la programación del Menorca Jazz Festival. Es un ciclo de conciertos que recibe el nombre de Els Novíssims dels Jazz. El primero de ellos se celebrará el día 7 de mayo en el Teatre des Born de la Ciutadella. Tendrá como protagonistas a New Blue Gong Jazz Quintet y Café Olé Trío. El segundo concierto tendrá lugar el día 8 de mayo. El artista menorquín Pere Arguimbau Trio, formación menorquina que rinde homenaje al jazz de los años 40 a 60.

María Toro Quartet, flautista y compositora gallega que explora el flamenco-jazz, actuará el viernes 28 de mayo, en el Auditori de Ferreríes. Por último, el día 29 de mayo tendrá lugar un concierto de jazz didáctico con Ja Res Té Sentit, en el Hort d’en Branson, en el Pla de Sant Joan de Ciutadella.

Junio, cierre del festival

En junio hay dos conciertos en el ciclo del festival, pero una única banda, Balkan Paradise Orchestra. Este grupo femenino une al jazz con músicas de todo el mundo. Será el día 4 de junio en el Claustro del Carme de Maó; y el sábado 5, en Sa Colàrsega, Pla de Sant Joan de Ciutadella.

Los conciertos de jazz se complementan con la proyección de la película El hombre del brazo de oro, dirigida en 1955 por Otto Preminger y protagonizada por Frank Sinatra. Esta película tiene mucho que ver con el jazz y servirá de colofón a una primavera donde el ritmo tendrá su lugar en un enclave tan deseado como es la isla de Menorca. Una buena opción para planificar una escapada o unos días de descanso antes del verano.

Notiespartano

Compruebe también

Más de 10.000 potenciales turistas alemanes y neerlandeses visitaron la exposición ‘Perú On Tour’

Durante 16 días, la exposición itinerante recorrió ciudades de Alemania y Países Bajos exhibiendo la …