No combine café con estas medicinas

El café ha logrado dividir a la comunidad científica, mientras que algunos sostienen que posee grandes efectos para la salud, existen otros investigadores que afirman que beberlo puede resultar perjudicial para las personas, ya sea descafeinado o con cafeína.

Algo que si ha logrado determinarse con certeza es que existen medicamentos que no deben combinarse con cierto tipo de bebidas o alimentos, ya que podrían activarse reacciones adversas que podrían dañar gravemente tu salud. Descubre cuáles son lo que no deben combinarse con el café.

  • Ciprofloxacina y norfloxacina. Ambos son antibióticos que entorpecen la digestión de la cafeína en el cuerpo, lo que significa que sus efectos podrían durar mayor tiempo, lo que se traduce como hiperactividad, insomnio, nerviosismo e incluso paranoia.
  • Teofilina. De acuerdo con el portal Bio bio Chile, este medicamento es un broncodilatador, que tiene una reacción parecida a la que tendría la cafeína, al momento de combinarse directamente con café, podría potenciar los efectos secundarios del mismo, algo que podría resultar en una taquicardiajaquecas náuseas.
  • Echinacea. Es un medicamento que se utiliza como método de prevención de enfermedades respiratorias como el resfriado, al combinarse con café podría hacer que los niveles de cafeína se concentren en la sangre, lo que provocaría efectos adversos bastante significativos.

Es por esta razón que es de suma importancia que cuando un médico te receta algún medicamento le preguntes si debes continuar con tu misma dieta o debes omitir ciertos alimentos o bebidas, así lograrás tener mejores resultados en tu tratamiento y las posibilidades de una intoxicación se verían bastante reducidas.

Compruebe también

Experto epidemiólogo descarta que ómicron vaya a poner en jaque a China

El epidemiólogo chino Zhan Wenhong, la voz más reconocida en el país asiático durante la …