Cinco criollos en la élite de las Grandes Ligas

 

Pasado, Presente y Futuro

Hace 20 años, Omar Vizquel, Bob Abreu, Andrés Galarraga eran nombres de venezolanos que daban la hora en el béisbol de las Grandes Ligas.

Dos décadas después, el panorama cambió para el talento criollo que viene en ascenso desde principios de la década pasada; muestra de ello, son los cinco venezolanos que forman parte de la crema y nata de las Mayores.

Venezolanos más Destacados en la Actualidad

Como todos los años, MLB Network destacó a los 10 mejores jugadores de cada posición, previo a la temporada regular, Todo esto, evaluando el rendimiento en la ofensiva y en el campo.

Según este canal de televisión, Ronald Acuña Jr., José Altuve, Eugenio Suárez, Willson Contreras y Salvador Pérez, son los criollos que están dando la talla en sus respectivas áreas.

Esta lista emitida por MLB Network, perfila a Acuña Jr. como el tercer mejor jardinero derecho para la venidera contienda que iniciará el próximo 1º de abril. Sus números dejados en 2020 (una temporada recortada a 60 juegos por el Covid-19) le bastaron para subir un peldaño, en comparación al año pasado tras ubicarse en el puesto 4.

Por su parte, José Altuve, quien ciertamente tuvo un bajón en la temporada pasada, se mantuvo en el Top10 de los mejores camareros, al ubicarse en el puesto 9, descendiendo considerablemente desde el tercer puesto (ranking en 2019). Eugenio Suárez, a pesar de un paupérrimo 2020 con .202 de average y 15 jonrones se ubicó este año como el 10º mejor antesalista de las Mayores.

Por último, Willson Contreras y Salvador Pérez fueron la única pareja de criollos en destacar en la posición de receptor. Contreras, ha venido abriéndose camino entre la élite de los catchers en las últimas temporadas fue considerado (por MLB Network) como el cuarto mejor de su posición, teniendo por encima a J.T. Realmuto, Yasmani Grandal y Will Smith.

Pérez, destacó en el séptimo peldaño de esta selecta lista siendo una sorpresa para muchos, tomando en cuenta que perdió todo el 2019 a causa de una operación Tommy John.

Tal fue el desempeño del receptor de los Reales de Kansas City en la pasada campaña que se llevó el premio Regreso del Año.

Notiespartano/Líder

Compruebe también

Así quedó la tabla del fútbol venezolano

El Caracas empató este domingo con el Deportivo Lara (2-2) en la décima y última …