Gran Canaria fomenta el astroturismo con tres nuevos miradores

El astroturismo está cada vez más presente en la oferta turística de lugares privilegiados como Gran Canaria. La calidad del cielo para observar las estrellas es inmejorable en esta isla, así que es uno de los valores que quieren potenciar. En la población de La Aldea acaban de inaugurar tres nuevos miradores, que se abren tanto al impresionante paisaje de la isla como al cielo estrellado.

En realidad, no son puntos de observación nuevos, sino que se trata de tres miradores que se han restaurado y preparado para convertirlos en observatorios privilegiados en esta población. Se trata del plan Miradores Astra, que está justificado por la nominación a la isla como Destino Starlight, ideal para la observación del cielo.

Mirador del Balcón

El Mirador del Balcón está ubicado sobre un acantilado, así que es un rincón espectacular para la observación del cielo y del mar de quien visita este lugar. La reforma que se ha realizado sobre este mirador incluye una nueva plataforma que mejora la seguridad de la que ya había. Como dato curioso, se han habilitado en el suelo unas plataformas abiertas, cubiertas de vidrio, que permiten ver el impacto de las olas bajo los pies.

Mirador Balcon Gran Canaria - foto de Hendrik Terbeck - Flickr CC

Durante la noche se convierte en un lugar excepcional para descubrir el cielo estrellado de Canarias, con el ruido de fondo del mar. Un lugar excepcional para la observación de las estrellas.

Aquí puedes encontrar la ubicación del Mirador del Balcón.

El Lugar Cruz del Siglo

Este es un lugar que tiene una gran importancia histórica para los grancanarios. Está en un enclave desde el que se puede ver mar al Este y mira también al Oeste, donde se levantan las montañas del interior de la isla. Se ha convertido en un rincón donde se puede ver no solo la orografía de Gran Canaria, sino también un cielo limpio donde practicar el astroturismo.

Aquí está el Lugar Cruz del Siglo.

Mirador de la Sabinilla

Este mirador también se conoce como Mirador de Entremontañas. Se ha construido una plataforma que complementa la que ya había y que potencia la sensación de observación del mar y el valle sin barandillas. Se ha añadido una lámina de agua que consigue el reflejo del cielo, para que se pueda ver el mar, el valle y el cielo con el mismo golpe de vista. Una delicia que se une a la oferta de miradores espectaculares de Gran Canaria

Notiespartano

Compruebe también

España: los aeropuertos españoles recuperan el 60% del tráfico en septiembre

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 …