Semana Santa flexible pero con cuidados especiales especificó Maduro

CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, indicó que la Semana Santa será de flexibilización y con cuidados especiales para frenar la propagación de casos de coronavirus.

«Quería informar a la comunidad católica, creyente y practicante lo que tiene que ver con Semana Santa 2021. Es una semana de flexibilización del 7+7, la semana anterior será cuarentena radical y vamos a respetar la flexibilización, pero con cuidados especiales”.

Indicó que se han mantenido reuniones con la Iglesia venezolana para que se tomen todas las medidas de bioseguridad.

“Y a los curas, padres, párrocos, les pido utilizar los medios televisivos, redes sociales, como lo vienen haciendo en pandemia, una forma de comunicación con todos y todas”, manifestó, tras contactar a la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez.

«Estamos trabajando de manera articulada para que en Semana Santa se tomen todas las medidas de bioseguridad en las iglesias», agregó.

«El 50 % de los casos activos del país están en la región capital», dijo el mandatario que pidió a las autoridades locales de los estados Miranda, Distrito Capital y La Guaira «desplegarse» de inmediato.

«A bajar los casos y a meterle el ojo a la variante brasilera. No nos podemos dormir», agregó.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Fundaredes: Grupos armados operan en escuelas de la frontera

La crisis transversal del sistema educativo venezolano que durante los últimos años ha revelado Fundaredes …