Transportistas de Nueva Esparta se sienten discriminados y anuncian “hora 0”

El Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta, SUTTENE, se sienten discriminado por la limitaciones al acceso de combustible y anunciaron su apoyo a la Federación de Transportistas de Venezuela para iniciar un conflicto nacional, denominada “hora cero”, en rechazo al tratamiento del Gobierno al sector en materia de combustible.

José Luis Isase, presidente del gremio, dijo que mientras otros sectores han tenido prioridades y beneficios, el transporte público, aun siendo de primer orden para la movilidad y productividad, han sido relegados.

Durante una reunión virtual, los trabajadores afiliados a la Federación de Transporte coincidieron en el planteamiento, y en la misma Isase presentó sus quejas a la situación de Nueva Esparta donde este sábado el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y vocero nacional, Dante Rivas, anunció la libre venta de gasolina para los particulares, sin cambiar las condiciones limitativas para quienes trabajan en el servicio público de transporte.

«Las mejoras que estamos pidiendo es para trabajar no para pasear», enfatizó, y detalló que para el sector el esquema es 80 litros de combustible semanal para los autobuses, y cupo del sistema Patria para los taxis y unidades de 5 puestos. A partir de allí deberán surtirse con combustible pagada a precio internacional.

El dirigente sindical destacó que la situación de pandemia cambió toda la dinámica de las ciudades, entre ellas la movilidad de las personas. “Ya no tenemos la misma cantidad de pasajeros, por lo que cubrir gastos de combustible en divisa se nos hace cuesta arriba. El Gobierno nunca cuenta con el gasto que tenemos para mantener las unidades en una economía inflacionaria y dolarizada”.

Ante ello, y señalando que son12 estados los que impulsan la situación de conflicto, aseguran, “no tenemos más que declarar una hora cero para que el Ministro de Transporte y las autoridades de Pdvsa busquen una solución que sea lo más equitativa y justa posible».

Notiespartano

Compruebe también

Exigen a Defensoría del Pueblo NvaEsparta defender el derecho a la salud de hemofílicos

Exigen a Defensoría del Pueblo NvaEsparta se investigue qué ha pasado con los recursos del programa nacional de Hemofilia