Eliminan número de placa para surtir combustible en Nueva Esparta

El protector y diputado Dante Rivas anunció este sábado que a partir del lunes 1 de marzo los usuarios neoespartanos podrán surtir combustible en las diferentes estaciones de servicio activas en la región sin restricción del número de placa. 

La información la dio a conocer durante su programa radial Vamos Nueva Esparta, durante el cual expresó que es un gran logro para el estado «producto de los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro, del Gobierno Bolivariano y de las gestiones que se vienen realizando en la entidad para estabilizar y mejorar la distribución de combustible».

«Hemos hecho todo lo posible para seguir garantizando la movilidad de nuestro pueblo, la operatividad de los distintos sectores, de la economía en nuestro estado. Sigamos trabajando con consciencia y responsabilidad, haciendo uso eficiente de este importante recurso», escribió también en sus redes sociales. 

Rivas detalló que fue un proceso largo en el que se fueron tomando decisiones para organizar la distribución, asegurando primeramente el acceso del combustible a los sectores priorizados y luego al resto de la población, tiempo durante el cual el Gobierno se mantuvo firme, reinventándose, impulsando alianzas estratégicas con países aliados y mejorando todo lo necesario para reactivar la producción nacional. 

«Poco a poco fuimos alcanzando victorias, activando más estaciones, aumentando la cantidad de litros a distribuir y los días operativos de la semana. Ahora que tenemos mayor estabilidad podemos eliminar el número de placa, recordando siempre a la población que debemos valorar y proteger este bien, usándolo de forma racional», dijo. 

De igual forma, recordó que se aplicarán las distintas modalidades de atención y suministro: la política de subsidio directo a través de la plataforma Patria, según el cupo disponible de cada usuario; y la venta del combustible a precio internacional, ofreciendo como medio de pago bolívares, divisas o criptoactivos; y por último, el subsidio para el transporte público y de carga.

Notiespartano

Compruebe también

Arismendi exonera pago de impuestos de propiedad inmobiliaria a 255 adultos mayores

Arismendi ha exonerado el pago de impuestos de 255 propiedades inmobiliaria, cuyas viviendas principales pertenecen a adultos mayores