Sepultan en El Líbano a guerrillero involucrado en secuestro en la OPEP

BEIRUT, 24 feb (Reuters) – Anis Naccache, un exguerrillero que fue parte del equipo liderado por Carlos el Chacal, que secuestró a ministros de Petróleo en 1975, fue sepultado en Beirut luego de su muerte hace dos días en Siria a la edad de 70 años, dijeron testigos.

Su restos estaban envueltos en las banderas libanesa y palestina y entre los dolientes había dirigentes del grupo Hezbolá de El Líbano y facciones radicales palestinas.

Naccache participó en la toma de rehenes de la conferencia de la OPEP en 1975 en Viena, liderada por el guerrillero venezolano Carlos el Chacal, en la que murieron tres personas.

Posterioremente fue encarcelado en Francia, después de que fue hallado cómplice de un intento de asesinato del ex primer ministro de Irán Shapur Bajtiar en París en 1980. Él y sus cómplices fueron perdonados por el expresidente François Mitterrand en 1990.

Naccache, quien murió en un hospital de Damasco debido al COVID-19, fue un férreo defensor de la represión del presidente sirio Bashar al Assad contra las protestas pacíficas en el inicio de un conflicto de 10 años que se convirtió en una guerra civil en la que han muerto cientos de miles de civiles.

Sus últimas dos décadas las pasó liderando un centro de investigación en Beirut y viajaba con frecuencia a Damasco, donde solía realizar análisis en medios de prensa favorables a Irán, incluida la estación de televisión Al Manar del grupo libanés Hezbolá.

Assad dijo en un mensaje de condolencias a su familia que Naccache «pasó su vida como un luchador de la resistencia contra la ocupación y un defensor de las causas árabes en cuerpo y mente».

(Reporte de Issam Abdullah y Laila Bassam, Escrito por Suleiman Al-Khalidi; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1N15V-BASEIMAGE

Compruebe también

OMS y EMA revisarán producción de Sputnik V en mayo: OMS

GINEBRA, 22 abr (Reuters) – Expertos técnicos de la Organización Mundial de la Salud, en …