GRANOS-Las lluvias en Brasil impulsan una subida del maíz y la soja en Chicago

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EEUU, 24 feb (Reuters) – Los futuros del maíz y la soja en Estados Unidos subieron el miércoles debido a que tormentas en las principales zonas de producción de Brasil interrumpieron el trabajo en el campo, lo que amenazó con frenar los envíos de exportación de uno de los principales proveedores del mundo, dijeron operadores.

* «Se mantienen las lluvias muy fuertes en el pronóstico para el cinturón de soja del norte de Brasil, donde los agricultores están tratando de cosechar la soja de este año para poder plantar la segunda cosecha de maíz», dijo en una nota a clientes Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de la correduría StoneX.

* Tanto el maíz como la soja no lograron superar los máximos de varias semanas que alcanzaron el martes, ya que la actividad en el mercado de exportación ha estado tranquila esta semana, pese al regreso de los compradores chinos tras las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

* El mercado del trigo también se mostró fuerte, con el contrato de trigo rojo blando de invierno, el más activo de la Bolsa de Chicago, con un alza de un 2,3% a un máximo de cinco semanas gracias a un rebote técnico.

* «Que el trigo fuera golpeado ayer (martes) no tenía demasiado sentido», dijo Terry Reilly, analista principal de Futures International en Chicago.

* Las señales de una buena demanda de exportación, así como la persistente preocupación por la escasez de producción tras las olas de frío en la región del Mar Negro y las llanuras de Estados Unidos, añadieron apoyo al trigo.

* El trigo para mayo en Chicago subió 15,25 centavos a 6,8550 dólares el bushel.

* La soja para mayo ganó 17,25 centavos a 14,2575 dólares el bushel y el maíz para el mismo mes avanzó 4,50 centavos a 5,57 dólares el bushel.

* La lluvia en Brasil limitó la cantidad de soja disponible.

* «Hay algunas limitaciones de oferta a corto plazo», dijo Phin Ziebell, economista de agronegocios del National Australia Bank.

* La fortaleza de las oleaginosas en todo el mundo y el alza del petróleo reforzaron los futuros de la soja.

(Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1N1JC-BASEIMAGE

Compruebe también

Novak dice que OPEP+ puede confirmar o modificar sus planes

MOSCÚ (Reuters) – El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo el miércoles que una reunión …