Son «infundadas» acusaciones de Tarek William Saab sobre trama de corrupción contesta Rafael Ramírez

El exministro de Petróleo del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, Rafael Ramírez, emitió este jueves un comunicado para rechazar las recientes acusaciones realizadas por el fiscal general de la República designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab.

En este sentido, Ramírez indicó que señalamientos de Tarek William Saab “son infundadas” y que se basan en un artículo de prensa “que carece de pruebas”, por lo que agregó que los acusaciones del funcionario “responden a motivaciones evidentemente políticas”.

El conocido como “el zar del petróleo”, aseveró que “este falso positivo” se generó en la nación ibérica, con informaciones publicadas por el diario El País, donde, a su juicio, se vincula su nombre e imagen en supuestos actos criminales, “sin ni siquiera presentar una prueba o un argumento que sustente sus señalamientos”.

Asimismo, Ramírez exigió al gobierno español, encabezado por Pedro Sánchez, un derecho a réplica. “Es un derecho que tengo como ciudadano, ningún medio de comunicación puede hacer señalamientos falsos que afecten mi nombre y reputación, no pueden alzarse como tribunal de inquisición respondiendo a sus propios intereses políticos”, dijo.

El exfuncionario del gobierno venezolano aseguró que Tarek William Saab arremete contra su persona “tal como lo ha hecho contra cientos de trabajadores y gerentes de Pdvsa presos o muertos en prisión”, como el caso del ex ministro Nelson Martínez, “para evadir u ocultar el desastre del gobierno en la conducción de Petróleos de Venezuela”.

De la misma manera, Ramírez señaló que el representante del poder moral “evade sus responsabilidades establecidas en la Constitución de preservar el debido proceso, y actúa como un apéndice del ejecutivo”, obviando así la comisión de severos delitos en contra de la Carta Magna “silenciados por razones de conveniencia política”.

“Debo aclarar a la opinión pública que no tengo ninguna causa legal o juicio en ningún país del mundo y que no existe ninguna orden de captura internacional, ni actuación de la Interpol en mi contra, pues ninguno de estos organismos se prestan para actuar en casos de persecución política”, señala el documento.

Finalmente, Ramírez recordó que sobre el máximo representante del régimen venezolano, Nicolás Maduro, y diversos miembros de su gabinete, “incluido el mismo fiscal general”, pesan órdenes de captura y señalamientos por parte de diversas naciones del mundo por crímenes de lesa humanidad y su vinculación contra el narcotráfico.

Saab aseguró que el exfuncionario del gobierno venezolano recibió sobornos de una empresa española entre los años 2009 y 2010. “Hoy nos referiremos a una nueva trama de pago de sobornos, que involucra a Diego Salazar Carreño, privado de libertad y procesado por corrupción en el país y al expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez», dijo.

Durante su alocución, el máximo representante del Ministerio Público precisó que en la supuesta trama de pagos de sobornos estaría involucrada la empresa española Ingelec, dedicada a la fabricación de generadores de energía.

Según el funcionario, Rafael Ramírez, y toda la gerencia que lo rodeó en los diez años que estuvo al frente de Pdvsa son responsables de sembrar la corrupción en la industria estratégica.

Notiespartano/TalCual

 

Compruebe también

«El Pollo» Carvajal dio más detalles sobre financiamiento chavista a Podemos

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal, volvió a apuntar a …