Operadores buscan abastecer de combustible a EEUU ante paralización Texas

Por Ahmad Ghaddar, Stephanie Kelly y Laura Sanicola

LONDRES, 19 feb (Reuters) – La paralización generalizada de refinerías en el estado de Texas en Estados Unidos debido al clima frío ha llevado a una serie de reservas de buques petroleros desde Europa, mientras que varios navíos estaban alejándose de la Costa del Golfo, dijeron operadores y analistas.

El frente frío ha paralizado cerca de un quinto de la capacidad de refinación de Estados Unidos y casi toda la producción de petróleo y gas natural en el oeste de Texas.

Operadores buscaban cubrir la brecha de suministros de refinerías con reservas desde otros lugares.

Las importaciones de diesel y gasóleo a la Costa Atlántica de Estados Unidos desde otros países alcanzaría 380.000 barriles por día (bpd) en febrero, al mismo nivel que el máximo de varios años que tocó en noviembre, según la firma de análisis del sector petrolero Vortexa.

El incremento fue liderado mayormente por un alza de los suministros desde el noroeste de Europa, con 140.000 bpd de importaciones, un máximo de varios años, dijo Vortexa.

Las importaciones en camino también se encaminan a mantenerse firmes en marzo, con proyecciones que actualmente apuntan a la llegada de unos 2,5 millones de barriles, dijo Vortexa.

Las exportaciones de gasolina desde Europa a Norteamérica también han crecido.

Los componentes de gasolina y componentes de mezcla en ruta se estimaron en 417.000 bpd del 1 al 18 de febrero, según Vortexa, el mayor nivel desde julio de 2020 y un 27% más alto que el promedio de los tres meses previos.

En tanto, las exportaciones de productos limpios desde la costa estadounidense del Golfo de México han caído con fuerza.

(Reporte de Ahmad Ghaddar en Londres, Stephanie Kelly y Laura Sanicola en Nueva York; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1I0VJ-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …