La Colonia Tovar: paraíso alemán en Venezuela

Este hermoso lugar rodeado de montañas con casas tipo chalets que evocan la Selva Negra alemana, se encuentra ubicado al norte del estado Aragua, capital del municipio Tovar. Existen cuatro vías de acceso para llegar a la Colonia Tovar, que son por El Junquito, por La Victoria, por El Jarillo y por Carayaca.

Historia

Los primeros inmigrantes fueron un número de 390 personas procedentes de la Selva Negra, en Alemania, que partieron del puerto francés de Le Havre, en la fragata Clemente en 1843. Cuando llegaron a La Guaira, la fragata fue sometida a cuarentena por motivo de una epidemia de viruela que se había declarado a bordo. El barco tuvo que dirigirse a Choroní, donde se les había autorizado a permanecer hasta completar la cuarentena. El 31 de marzo los colonos iniciaron el viaje desde Choroní hacia Maracay, allí comenzó el ascenso hacia la futura Colonia Tovar.

¿Qué visitar y degustar?

Para realizar un buen recorrido lo mejor es dirigirse a la icónica Iglesia de San Martín de Tours, fundada en 1843 que se encuentra ubicada frente a la plaza Bolívar del pueblo, de allí puede seguir el paseo a pie o contratar un servicio de transporte rustico para el traslado a los diferentes sitios del casco histórico y sus alrededores.

La casa de los Gunter es una parada obligada, el Sr. Robert, maestro charcutero, tiene en su aval el récord Guiness al hacer la salchicha más larga del mundo, con un peso de 498 k y 15 metros de largo, evento que sirvió para celebrar los 150 años de fundada la Colonia Tovar en el año 1993. Actualmente tiene su fábrica de embutidos que cuenta con una gran variedad de productos, entre las que se destacan chorizos, las salchichas y pasteles de carne; todo en un solo pincho.

 

En materia de artes culinarias, la línea de comida es extensa, usted puede encontrar todo lo relacionado con charcutería, carnes, aves, sopas, cremas, vegetales, frutas, panes, postres, vinos y cervezas. Si tiene la oportunidad, pruebe la rodilla de cochino acompañada de repollo, papas y cebolla salteada, y de postre, el helado de vainilla con ciruelas y almendras.  Incluya en la visita un recorrido por el mercado allí seguro encontrará vegetales, verduras, legumbres y frutas frescas.

Si quiere llevarse un hermoso recuerdo de la zona, debe ir hasta Cerámicas Tovar, allí encontrará una gran muestra de la artesanía y piezas únicas elaboradas a mano.

¿Dónde quedarse?

Tome sus precauciones y reserve con tiempo en los distintos hoteles de la población. Adapte su estadía para los fines de semana flexible.

¡No deje de visitar La Colonia y escápese de la cotidianidad!

Notiespartano

Compruebe también

Buenos Aires se readapta para recibir a los nuevos turistas tras la pandemia

La ciudad de Buenos Aires, una de las capitales más cosmopolitas de América, se readapta …