Nasdaq cae arrastrado por grandes tecnológicas; mercado se preocupa por la inflación

Por April Joyner

NUEVA YORK, 17 feb (Reuters) – El Nasdaq cerró a la baja, mientras que el S&P 500 registró pocos cambios el miércoles, ya que los inversores abandonaron las acciones tecnológicas y la preocupación por la inflación añadió presión sobre el mercado.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió ayudado en parte por las ganancias de las acciones de Verizon Communications Inc y Chevron Corp, que ganaron después de que Berkshire Hathaway Inc de Warren Buffett reveló importantes inversiones en las empresas el martes.

* Las acciones tecnológicas lideraron las pérdidas en el S&P 500 y el Nasdaq. Apple Inc, PayPal Holdings Inc y Nvidia Corp fueron las que más pesaron en ambos índices.

* Por el contrario, el sector energético lideró las ganancias entre los sectores del S&P 500, ya que la paralización de la producción de petróleo en Texas impulsó los precios del crudo. El fuerte repunte de las ventas minoristas en Estados Unidos ayudó al avance de los valores de consumo discrecional.

* El S&P 500 y el Nasdaq recortaron las pérdidas, mientras que el Dow sumó ganancias tras la publicación de las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de enero.Todos los participantes en la reunión apoyaron la decisión de mantener una política monetaria laxa.

* La Fed se ha comprometido a mantener las tasas de interés cerca de cero hasta que la inflación suba al 2% y parezca que va a superar ese objetivo.

* «El mercado está reflejando con precisión la combinación de unas tasas de interés bajas y una Fed expansiva», dijo Oliver Pursche, presidente de Bronson Meadows Capital Management.

* Sin embargo, la postura de la Fed, junto con el paquete de medidas de ayuda por la pandemia propuesto por el presidente Joe Biden, de 1,9 billones de dólares, hace que algunos analistas adviertan de un próximo aumento de la inflación. Algunos inversores temen que la Fed tenga que cambiar de rumbo.

* Los temores, que se han visto reforzados por una fuerte subida de los rendimientos de referencia del Tesoro, han contribuido a las recientes caídas del mercado, con los inversores tomando ganancias en los valores tecnológicos líderes del mercado.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 90,27 puntos, o un 0,29%, a 31.613,02 unidades, mientras el S&P 500 perdió 1,26 puntos, o un 0,03%, a 3.931,33 unidades. El Nasdaq Composite cayó 82,00 puntos, o un 0,58%, a 13.965,50 unidades.

(Reporte de Devik Jain en Bengaluru; Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1G17A-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …