El régimen entregó el Esequibo intencionalmente aseguró María Corina Machado

Este miércoles 10 de febrero la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó que el régimen de Maduro entregó intencionalmente el Esequibo a Guyana.

Asegura María Corina Machado que dicha entrega del territorio se llevó a cabo debido a sus vínculos con el castrismo y para “cometer sus abusos” con complicidad regional.

“Yo estoy convencida porque la responsabilidad y la intencionalidad del régimen chavista en la entrega del Esequibo va mucho más allá. Los vínculos con el castrismo y las incursiones de Castro al respecto. Y la persecución de Chávez de ganarse el Caricom para sus votos y sus operaciones de legitimación, entonces en función de eso a ellos no les importó desintegrar el territorio venezolano así como entregó poder a bandas criminales, buscando de tener algún tipo de complicidad regional para sus abusos”, dijo Corina Machado a través de RCR.

Relató también que, cuando fue diputada de la República, recibió “muchísima información de lo que estaba ocurriendo”. “En varias oportunidades la Armada, que tenía históricamente un ininterrumpido patrullaje en la zona, por órdenes de Chávez y luego por órdenes de Maduro tuvieron que paralizar su patrullaje y regresar”.

“El daño irreversible que le ha hecho el régimen a los venezolanos en términos de vida perdida, matrimonios destruidos, vidas destruidas, familias separadas. Estamos viendo ahora un evento que podría acabar con un territorio que es 20% de Venezuela, un territorio enormemente rico por sus recursos naturales, y que además representa el acceso de Venezuela al Atlántico, que lo podríamos perder en manos de estos criminales irresponsables”, insistió.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Maduro llamó espías a observadores de la misión de la UE

Maduro reiteró este domingo que los miembros de la MOE-UE no vinieron como veedores electorales sino «como espías de la Unión Europea»