El comité de Tokio 2020 estudiará los comentarios de Mori ante la renuncia de voluntarios

TOKIO, 9 feb (Reuters) – El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 celebrará una reunión extraordinaria de su junta directiva este viernes, tras el revuelo causado por los comentarios sexistas del presidente del organismo, Yoshiro Mori, según informó el martes la cadena pública japonesa NHK.

No está previsto discutir la dimisión de Mori en la reunión, pero este podría enfrentarse a un aluvión de críticas por sus comentarios, dijo Nikkan Sports en una publicación separada.

Mori ha recibido numerosas críticas por decir la semana pasada que las reuniones con participantes femeninas llevan mucho tiempo, añadiendo que «se vuelven competitivas» entre ellas. Mori se disculpó y se retractó de sus comentarios, pero la indignación pública parece estar lejos de calmarse.

Tras las declaraciones de Mori, unos 440 voluntarios de los Juegos Olímpicos han renunciado y los organizadores locales han recibido más de 5.500 quejas, según medios de comunicación locales.

(Información de Sakura Murakami, Kaori Kaneko, Rikako Maruyama, Elaine Lies y Kaori Kaneko; editado por Chris Gallagher y Michael Perry; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH180JK-BASEIMAGE

Compruebe también

Así quedó la tabla del fútbol venezolano

El Caracas empató este domingo con el Deportivo Lara (2-2) en la décima y última …