Pedro Carreño propone confiscar bienes de oposición

Pedro Carreño, diputado del Parlamento chavista, sugirió confiscar los bienes de los dirigentes de la oposición vinculados a los presuntos entramados de corrupción que han “causado un daño patrimonial a la República”.

El oficialista dijo que la aplicación penal de la justicia no se resuelve solo en lo penal y subrayó que se debe resarcir al país. Agregó que ha habido personas que han planteado la reforma del Código Penal para aumentar las penas porque creen que es el mecanismo más expedito.

“Desde este Parlamento debemos tener una visión en función de impactar los factores criminógenos para recudir la incidencia; de manera de que las leyes sean mecanismos elementalmente morales y éticos. Y si un ciudadano no la cumple porque tiene la convicción, que lo haga por coacción, por temor a la sanción”, expresó en entrevista al canal chavista Venezolana de Televisión.

“Entonces les meten una condena de 30 años, 40 años, 50 años a todos estos ladrones que están saqueando el patrimonio de la República. ¿Y eso resarce el daño patrimonial? Por lo tanto, debemos establecer mecanismos para que el ámbito punitivo se vaya más hacia lo pecuniario que a lo penal. Está bien, la sanción penal es necesaria, pero si no se resarce el daño a la República no se genera ningún efecto positivo en lo sustantivo”, agregó.

El parlamentario chavista señaló que, además de la confiscación de los bienes en el país, debe haber una relación para que, vía rogatoria, se aplique la medida en otros países.

Acusó a la oposición de ser una organización criminal.

Carreño dijo que la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento chavista tiene como tarea fundamental realizar un recorrido de todos los activos de la República que, supuestamente, el equipo de Juan Guaidó se ha robado; determinar la cuantía del daño patrimonial y posteriormente avanzar en las interpelaciones.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

No hay obstáculo para la mega elección regional y municipal asegura Presidente de la AN

No hay obstáculo para la mega elección del 2021 y en términos que han solicitado hacerlo los sectores de oposición venezolana