Gobierno inaugura centro de laboratorio Covid en Nueva Esparta

El  diputado a la Asamblea Nacional, Dante Rivas, anunció este lunes la inauguración de un centro laboratorio Covid-19 en la entidad, en el marco del Plan 200 Carabobo, que permitirá descentralizar los diagnósticos, ser efectivos y eficientes en el control de la pandemia, gracias a la dotación de los equipos F100 y IFlash 3000 para la detección de antígenos y anticuerpos.

«Estos equipos tienen la capacidad de analizar unas 300 pruebas por hora y tener los resultados en dos horas, lo que nos permite administrar oportunamente el tratamiento a los pacientes positivos, iniciar inmediatamente el protocolo epidemiológico y evitar la propagación del virus», dijo. 

Rivas precisó que uno de los equipos es portátil, lo que facilita la atención en las comunidades o lugares en los que los pacientes no puedan trasladarse, y el otro fijo, que se encuentra en el Hospital Dr. Manuel Antonio Narváez, en La Asunción. 

«Agradecemos enormemente al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Salud, Carlos Alvarado, por este importante logro para el pueblo neoespartano. También por todo el apoyo y acompañamiento a la autoridad única de Salud, Maira Velásquez, el alcalde de Arismendi, Alí Romero, el director Ronald Luna y los trabajadores del Hospital, al almirante Aníbal Brito y vicealmirante José Fleitas, comandantes de la Redimain y la ZODI, y a la empresa privada», afirmó.

Rivas hizo un llamado a la población neoespartana a continuar luchando contra el virus, cumpliendo las medidas de bioseguridad y a dirigirse a los centros de salud y consultorios populares en caso de tener síntomas relacionados con el Covid-19 para evitar la propagación de esta enfermedad. 

Notiespartano

Compruebe también

Temporada de Semana Santa depende del trabajo conjunto

Temporada de Semana Santa depende del trabajo conjunto que se realice entre Gobierno, en todos sus niveles, y sector privado