Formación en 2021 se enfoca hacia el liderazgo juvenil

Atendiendo la dinámica del mundo que pide agilidad, el liderazgo juvenil encuentra espacios de crecimiento desde este mes de enero con el inicio del programa “Young Leaders”, enfocado hacia el desarrollo de competencias individuales que encaminen ideas de impacto colectivo.

Desde su nueva plataforma “Yes Campus”, la organización Aprendo y Emprendo, enfocada en la formación de jóvenes para lograr emprendimientos sustentables,  anuncia el arranque del primer programa del año dispuesto para la participación de 200 Jóvenes venezolanos entre 17 y 26 años de edad, estudiante o emprendedor social y con marcados intereses en temas como gobernabilidad, participación ciudadana, activismo social, política, e innovación social.

Desde este lunes 25 de enero y hasta el 14 de febrero, estará abierto el periodo de postulación a través de la página https://yescampus.io/ o directamente en el espacio del programa https://yescampus.io/leaders. La participación es abierta, libre y nacional. El anuncio de los participantes se dará a conocer el 17 de febrero próximo.

Un dato diferenciador es que el bootcamp, diseñado totalmente vía online, y que se desarrollará en módulos de formación y un workshop para poner en práctica los conocimientos, pondrá a disposición de los participantes el acceso a fondos para el desarrollo de micro proyectos.

Los 200 participantes podrán atender la invitación al Challenge “Ideas para el cambio” postulando iniciativas de promoción de la democracia, construcción de una visión de cambio y promover la articulación, el activismo y la incidencia pública basada en innovación social..

El fundamento del programa es elevar el nivel de participación e interés de los jóvenes venezolanos en los temas de gobernabilidad, desarrollo, articulación social y cambio sistémico, pues es un hecho la necesidad de formar líderes con capacidades probadas, no sólo de asumir cambios, sino de crearlos.

Para ello los módulos formativos versarán sobre el rol de la juventud y la democracia; el poder de una visión y la construcción de cambios a partir de la búsqueda de soluciones a problemas locales; herramientas para el desarrollo de habilidades ágiles ante situaciones complejas; activismo social, participación política y ciudadana a través de los medios digitales; agilismo para líderes transformadores; construcción de mapa de mapa de incidencia y tablero de control; gestión de proyectos y gobernanzas; sostenibilidad y estrategias para la autogestión, y articulación y comunicación de impacto.

El siguiente nivel  es el workshop denominado “liderazgo trascendental” y tiene como objetivo fortalecer las herramientas de trabajo colaborativo y gestión de proyectos en grupo, en donde se trabajarán las ideas más financiables. Para los interesados también se recomienda seguir las redes en instagram y twitter @Yescapus.

Notiespartano

Compruebe también

Temporada de Semana Santa depende del trabajo conjunto

Temporada de Semana Santa depende del trabajo conjunto que se realice entre Gobierno, en todos sus niveles, y sector privado