Turismo margariteño se contrae por conectividad intermitente

La reactivación del esquema Maduro de cuarentena 7+7 no permite recuperar las expectativas del mercado turístico margariteño

El señalamiento lo hizo el presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, quien explicó que la experiencia del 2020 de suspender todos los vuelos comerciales y limitar la conexión marítima fue absolutamente negativa, por lo que esperaban que con un mayor control y después de la flexibilización de diciembre la situación cambiara.

Considerando que en diciembre aun hubo muchas familias que no consideraron prudente viajar, se estima que ya hay mayor confianza en los destinos y las temporadas de Carnaval y Semana Santa pueden ser un impulso para el resto del año.

En tal sentido, dijo que desde la Cámara de Comercio están haciendo todas las gestiones con las autoridades para que se considere a Margarita con condiciones para mantener una conectividad permanente.

También, el empresario Jesús Irausquín, expresidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela, Conseturismo, refirió en medios nacionales que el esquema 7+ 7 y la radicalización del confinamiento a partir de enero frenó los planes de muchos viajeros, por el temor a que las condiciones puedan cambiar en medio de unas vacaciones.

Considera que la “improvisación y los anuncios tardíos” han generado incertidumbre en los viajeros lo que ha contribuido a entorpecer la afluencia de turistas hacia la isla.

Irausquín advierte que la temporada de Carnaval y Semana Santa se verá igualmente afectada de no establecerse normas que garanticen a los viajeros su retorno.

Notiespartano

Compruebe también

Más de 2 mil familias de Tubores beneficiadas con Mercado Popular

Más de 2 mil familias de Tubores fueron atendidas por los 7 CLAP del municipio con 13 mil 550 toneladas de alimentos