Estos son los jugadores escogidos en el draft de sustituciones para la final de la LVBP

Este jueves 21 de enero de 2021, se llevó a cabo el Draft de adiciones (refuerzos) para la Serie Final de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y a continuación lo que escogieron los Cardenales de Lara y los Caribes de Anzoátegui.

Cardenales de Lara

  • Silvino Bracho (lanzador derecho relevista de las Águilas del Zulia).

La inactividad de Silvino Bracho no preocupa a los Cardenales de Lara, ya que el pitcher se ha mantenido entrenando en Maracaibo por más de una semana desde que terminó su participación con las Águilas del Zulia, incluso el pitcher ha estado en contacto con el cuerpo técnico de los pájaros rojos, quienes decidirán su rol con el equipo, informó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales.

Caribes de Anzoátegui

  • Guillermo Moscoso (lanzador abridor de los Tigres de Aragua).

Guillermo Moscoso fue elegido por los Caribes de Anzoátegui, ya que el lanzador Liarvis Breto pasó al bullpen por la baja de José Quijada. Moscoso se unirá a La Tribu mañana en Maracay donde se quedará entrenando y tirará bullpen, ya que no viajará a Barquisimeto con el equipo porque será el abridor del Juego 3 de la Final el domingo 24 de enero de 2021.

La Final

Los Caribes de Anzoátegui y los Cardenales de Lara jugarán a partir de mañana viernes 22 de enero de 2021, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez en Barquisimeto, su tercera Final en la historia y los últimos cinco torneos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La Final entre los Caribes de Anzoátegui y los Cardenales de Lara se jugará sin público ni en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez en Barquisimeto ni en el estadio José Pérez Colmenares en Maracay, donde se mantendrá jugando La Tribu, para que ninguno de los dos equipos tenga ventaja en ese aspecto decidió la LVBP.

La Junta Directiva de la LVBP, conjuntamente con los equipos Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, informó a la opinión pública que la Serie Final de la temporada 2020-2021 se disputará a puertas cerradas.

En la instancia definitoria del torneo, que se llevará a cabo en los estadios Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, y José Pérez Colmenares, de Maracay, no se permitirá el acceso a los aficionados.

“Se tomó esa decisión para que no existiera ventaja deportiva, puesto que Caribes no puede actuar en su sede natural en Puerto La Cruz, como se decidió antes del inicio de la campaña”, explicó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP.

La Serie Final se disputará al mejor de siete juegos y el club que resulte campeón representará a Venezuela en la Serie del Caribe, que tendrá como sede la ciudad de Mazatlán, México, desde el 31 de enero al 6 de febrero.

Caribes de Anzoátegui va con el objetivo de ganar la revancha, en su quinto careo decisivo en los más recientes ocho años en la LVBP.

Cardenales de Lara va a su quinta final consecutiva y que buscará el tricampeonato en la LVBP.

Es la decimoctava final para la historia de Cardenales de Lara. El equipo tiene seis títulos en la pelota venezolana… Solo dos equipos superan las cinco finales consecutivas de Cardenales: Tiburones de La Guaira, que fue a seis Series Finales entre 1964 y 1972, y en el medio participó en dos todos contra todos para definir al campeón; y Tigres de Aragua que fue a siete finales seguidas entre 2001 y 2009… La final será el desempate entre Caribes de Anzoátegui y Cardenales. La Tribu ganó el primer enfrentamiento en seis juegos, campaña 2017-2018, y los pájaros rojos el segundo en siete, temporada pasada…

CALENDARIO SERIE FINAL

  • Viernes, 22 de enero, 6:00 pm, Caribes vs Cardenales, en Barquisimeto
  • Sábado, 23 de enero, 6:00 pm, Caribes vs Cardenales, en Barquisimeto
  • Domingo, 24 de enero, 6:00 pm, Cardenales vs Caribes, en Maracay
  • Martes, 26 de enero, 6:00 pm, Cardenales vs Caribes, en Maracay
  • Miércoles, 27 de enero, 6:00 pm, Cardenales vs Caribes, en Maracay*
  • Jueves, 28 de enero, 6:00 pm, Caribes vs Cardenales, en Barquisimeto*
  • Jueves, 29 de enero, 6:00 pm, Caribes vs Cardenales, en Barquisimeto*
    *De ser necesario

Notiespartano/El Fildeo 

Compruebe también

La Euro 2020 se hará este año y aficionados podrán asistir, dice jefe COVID de la UEFA

Por Simon Evans MANCHESTER, Inglaterra, 24 feb (Reuters) – El jefe del COVID-19 de la …