El reestablecimiento de los servicios públicos sería el primer paso para la recuperación económica

El economista Víctor Álvarez indicó que para recuperar la economía de Venezuela se debe comenzar por restablecer los servicios básicos, debido a que ningún sector productivo tendría que estar sometido a racionamientos eléctricos.

Aseguró que la economía venezolana se ha contraído mucho en los últimos 7 años, y que para 2021 no estima más que un levantamiento de la cuarentena para algunos sectores puedan trabajar a cabalidad en su producción.

“Considero que la actividad económica y productiva del país ya tocó su fondo”

Asimismo, Álvarez dijo que el Estado no cuenta con los recursos suficientes para levantar las empresas, por ello, el gobierno va a profundizar su política de abrirse al mercado interno.

En este sentido, señaló que se debe resolver la situación de los servicios públicos, telecomunicaciones, entre otros. “La propia supervivencia del gobierno los llevará a abrirse a la inversión privada”

Durante una entrevista en el programa “Portales” conducido por el equipo de Petroguía, el economista sostuvo que uno de los factores claves para el año 2021 será no agravar las condiciones de los pocos sectores que aún producen para el país.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Producción de carne en Venezuela se ubica en menos del 40 %

“Hoy tenemos menos del 40 % de la producción de la carne en el país …