Datos expuestos por Pompeo sobre fondos donados a Venezuela son falsos

Caracas.- El economista José Guerra aseveró este lunes que las cifras dadas por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien aseguró que dicho país ha donado más de 1.000 millones de dólares en asistencia humanitaria a Venezuela, no son ciertas.

«La cifra que dio Pompeo sobre los fondos que recibió Venezuela no es correcta. Todo dólar que se entregó a Venezuela está auditado. Yo, por ejemplo, no manejo un céntimo”, manifestó durante una entrevista para el programa Vladimir a la Carta.

Precisó que la oposición ha sido crítica con respecto al manejo de los fondos, “como con el evento de Cúcuta, porque esta plata no es de nosotros, es de Venezuela».

La hiperinflación permanece

De igual modo, el economista enfatizó que Venezuela continúa bajo un panorama hiperinflacionario, e indicó que se dará a conocer el valor de la canasta alimentaria de los primeros 15 días del mes de enero.

Además, aseguró que se ha registrado un incremento importante sobre los precios de los productos debido a que “suben el salario y atrás viene el aumento de precios, si no resuelves la hiperinflación, no hay solución. Esta es la única hiperinflación en el mundo donde no protegen al trabajador. No hay un mecanismo que corrija el salario», añadió.

Guerra considera que el país necesita 40 mil millones de dólares para poder funcionar, «eso sólo lo pueden poner organismos multilaterales, sin eso no hay solución. Quien puede poner dinero en Venezuela es China, pero se les debe 20 mil millones de dólares. China ya no meterá dinero en ese saco roto, han perdido mucho dinero», sostuvo.

Notiespartano/EU

Compruebe también

David Uzcátegui juramentó a más de 100 líderes comunitarios en Miranda

El dirigente David Uzcátegui juramentó a más de 100 líderes comunitarios de municipios del estado Miranda. En …