Cavececo asegura que se puede ir a un siguiente nivel de la práctica del 7+7

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y afines (Cavececo), aseguró que con la experiencia del 2020 se puede llegar a un acuerdo para lograr la operatividad total de los establecimientos.

Destacó así que los centro comerciales tienen un “arsenal de bioseguridad” por lo que se puede ir a un siguiente nivel de la práctica del 7+7.

“Favorecería la economía y estaríamos yendo hacia una normalidad, hay que tratar de orientar a una actividad económica segura y que de verdad reactive y motorice la industria comercial”

Respecto a los horarios que han tenido que aplicar de acuerdo con el sistema 7+7, enfatizó que han estado en conversaciones desde principio de año.

Allí han destacado al Ministerio de Comercio, la importancia de los horarios con los que han trabajado desde hace 20 años.

Precisó que las bandas cortas de horario no favorecen a la no aglomeración en los centros comerciales, además que no ayudan al grueso de la actividad comercial.

“Es el año nuevo con problemas viejos, desde el año pasado hemos presentado solicitudes y una de las cosas que se ha hecho es solicitar que haya continuidad operativa y no un 7+7”

Mantener el gremio

En entrevista al programa Marca País, Itriago comentó que hay un índice de ocupación más bajo que en inicios del año 2020, sin embargo, en el interior del país han abierto más emprendimientos.

No obstante, resaltó que así como han abierto emprendimientos, han sido los que más han cerrado, pues hay muchos que “no lograron pasar la prueba del 2020”.

La apuesta de parte el gremio este 2021 es de reactivarse con las medidas de seguridad y mantener un gremio que produce tantos empleos.

Compruebe también

Presentarán lista de empresas estatizadas que no han sido resarcidas

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, lamentó que sólo se tomara una propuesta de las que …